Cerveza Artesanal QHAPAQ

QHAPAQ
Nuestra Historia
Introducción:
Hace ya más de diez años, iniciamos nuestro proyecto de elaboración de cerveza artesanal, en ese entonces la preocupación era lograr la mejor receta posible y se trato de un verdadero desafío ya que en ese momento no se contaba con la calidad y variedad de insumos y con el acceso a la información que se tiene actualmente. Asi el mayor problema consistío en mantener la motivación en el tiempo y ser constantes en la búsqueda de ser mejores. Por tal motivo buscamos un nombre cuyo concepto nos llevara a la excelencia de nuestros actos y fue uno de origen Quechua el que nos apasiono y que logra englobar todo lo que imaginabamos. Hoy tras varios años de esfuerzos hemos montado una muy bonita fabrica con equipamientos de última generación en acero inoxidable y adecuada para que nuestros clientes puedan visitarnos y junto con nuestro Maestro Cervecero vivir una experiencia inolvidable; adquirir conocimientos sobre la elaboración de nuestros cerveza estilos y disfrutar del exquisito sabor de cada una de ellos
La palabra QHAPAQ
Palabra de origen Quechua y el idioma oficial del imperio Inca, un pueblo sabio cuyos conocimientos hoy son dignos de admiración. Ellos utilizaban la palabra Qhapaq para expresar aquello que era de carácter único, exclusivo, lo más importante, lo principal, lo máximo, inherente a los hijos del sol, el camino que iba al ombligo del mundo, a las ceremonias sagradas y es así que se llamaba al los hijos del sol Manco Qhapaq, Huayna Qhapaq, al camino principal Inca Qhapaq Ñan o a las grandes ceremonias como la Qhapaq Cocha. Conocer sobre ese término que engloba la máxima de las aspiraciones para cualquier ser humano, nos motivó a tomar ese enorme desafío; y asi llamamos a nuestra cerveza "QHAPAQ"
Nuestro Compromiso
Por respeto a los pueblos originarios que crearon ese término cuya significación engloba la máxima de las aspiraciones del hombre en términos sagrados, hoy la excelencia en todos los actos; nuestro compromiso es trabajar incansablemente para buscar elaborar la mejor cerveza, en sabor, pureza y calidad, comprometidos con el medio ambiente y la sociedad cuidando todos y cada uno de los detalles con la misión de satisfacer las expectativas de nuestros clientes y en ser cada día mejores.

ESTILOS:
Actualmente contamos con 4 estilos diferentes: Blonde ale, Irish Red Ale, Black Ale e India Pale Ale.
QHAPAQ BLONDE ALE:
La Blonde Ale es una cerveza rubia elaborada con pura malta estilo Pale, levadura Inglesa de fermentación alta, lúpulos Alemanes para el sabor y americanos para el aroma . Cuenta con un color claro tirando a dorado, sabor delicado a malta y a lupulo moderado. De amargor suave y graduacion alcoholica de 5°, la hacen ideal para acompañarla de nuestro Sandwich de Jamon Crudo Cerro Aspero.
QHAPAQ Black ale:
Es una cerveza ale oscura, de cuerpo pleno y ligeramente tostada. Es producto de la combinacion de malta pale, caramelo, chocolate y tostada. Se destaca por sabor robusto similar a chocolate amargo y a café torrado, con fuerte color oscuro y espuma cremosa. Su graduación alcohólica es de 5,5º llegando a 23 IBUs de Amargor.
QHAPAQ IRISH RED ALE:
Esta cerveza es elaborada con malta Pale combinada con maltas caramelo lo que le otorga su característico color rojizo. En esta versión destaca el sabor a malta caramelo y tiene dulzor moderado. De cuerpo medio y carbonatación delicada, llega a los 20 IBU y su grado de alcohol es 4,5º.
QHAPAQ INDIA PALE ALE:
La IPA es una cerveza distinta, sin comparacion con cualquier cerveza comercial que hayas probado. Se caracteriza por su gran cantidad de lupulo adicionado en diferentes etapas de la cocción y del madurado. De gran aroma, sabor y cuerpo logrando 40 IBUS de amargor y 6,5° de alcohol, la combierten en una cerveza unica. Te invitamos a probarla no vas a volver a ser el mismo.

Language preference

Album info

Popular tags